Clinica dental

Calle Sabino Arana 40, 1° 2a
08028 BARCELONA - ESPAÑA
TEL: (34) 932 04 10 69

Philippe Cotten

Soluciones en Implantologia

IMPLANTOLOGÍA

1 - Tengo dificultad para comer y no me atrevo a sonreír.

PROBLEMA CASO 1 : Mi dentición está completamente desgastada, no puedo rehacer coronas ya que se dañan demasiado las raíces de mis dientes. Tengo dificultad para comer y no me atrevo a sonreír, además tengo vergüenza de la estética de mis dientes (foto antes del tratamiento).

SOLUCIÓN CASO 1 : Un puente fijo sobre implantes y coronas de cerámica (foto del caso terminado).

2 - (video): Sufro de un envejecimiento de la boca y quiero evitar el uso de dentaduras o cualquier tipo de aparato dental.

PROBLEMA CASO 2 - Sufro un envejecimiento de la cara y quiero evitar el uso de dentaduras o cualquier tipo de aparato dental.

SOLUCIÓN CASO 2 - Prótesis fijas sobre implantes en el maxilar y en la mandíbula. Prótesis fijas 2 días después de la colocación de los implantes. A continuación se muestra un video que nos muestra cómo el rostro envejece con la pérdida de dientes y el uso de prótesis removible .

3 - Tengo problemas por el desgaste de la dentadura.

PROBLEMA CASO 3 - Tengo problemas por el desgaste de mi dentadura y quiero volver a sentirme cómodo. Ejemplo: antiguas protesis desgastadas, raíces dentales alteradas, problemas periodontales.

SOLUCIÓN CASO 3: Prótesis fija sobre implantes.

4 - Pierdo mis dientes poco a poco.

PROBLEMA CASO 4: He perdido varios dientes. Aquellos que conservo se mueven mucho y deben extraerse. No quiero esperar varios meses antes de tener mi prótesis fija en la boca.

SOLUCIÓN CASO 4: Después de extraer los dientes del maxilar superior y de colocar los implantes, el puente de transición se fija dos días mas tarde.

5 - (video): Mi cara se modificó desde que tengo aparatos removibles.

PROBLEMA CASO 5: Mi cara se modificó desde que tengo aparatos removibles..

SOLUCIÓN CASO 5: Prótesis fija sobre implantes que permite compensar la pérdida de altura de la base inferior de la cara,.

6 - (video): No soporto más mis prótesis removibles, mi cara a cambiado, quiero una solución fija.

PROBLEMA CASO 6 : Ausencia de todos los dientes desde hace más de 20 años. Prótesis completas removibles en el maxilar y en la mandíbula. Problemas de dentaduras removibles. El paciente: "No soporto ya mis prótesis removibles, quiero una solución fija."

SOLUCIÓN CASO 6 : Prótesis sobre implantes fijadas en el maxilar y en la mandíbula dos días después de la colocación de los implantes.

7 - (video) Mi dentadura se mueve mucho.

PROBLEMA CASO 7 - No soporto más mi aparato movil porque he perdído mucho hueso y encía con los años.
Ejemplo de la foto: al nivel de la mandíbula, no queda cresta suficiente para la estabilidad de una dentadura removible.
VIDEO: se nota como el hueso se va disminuyendo con los años, con el uso de aparatos removibles (dentadura movil).

SOLUCIÓN CASO 7 - Prótesis fija sobre implantes en la mandíbula.

8 - Necesito implantes pero me dicen que no tengo base ósea suficiente.

PROBLEMA CASO 8 : Necesito implantes pero me dicen que no tengo una base ósea suficiente para colocar implantes cilíndricos si no es a través de injerto de hueso .

SOLUCIÓN CASO 8 - Implantacíón total en el maxilar y en la mandíbula realizado con implantología basal sin injerto de hueso, sin desplazamiento del nervio mandibular y sin elevacíón de seno.

9 - Me habían dicho que tenía una mandíbula con atrofia extrema y que es imposible colocar implantes.

PROBLEMA CASO 9 : Atrofia extrema, colocación de implantes muy difícil. "Mi dentista me dijo que era imposible colocar implantes".

SOLUCIÓN CASO 9: Prótesis fija sobre implantes, atornillada dos días después de la colocación de los implantes en una mandíbula con atrofia extrema.

10 - Tiempo de espera antes de la prótesis fija

PROBLEMA CASO 10 : Tiempo de espera antes de la prótesis fija. "La solución con implantes que me ofrecieron era de esperar muchos meses antes de la colocación de la prótesis fija."

SOLUCIÓN CASO 10 : Se colocaron en el maxilar superior los implantes, en la misma sesión se hizo la extracción de los dientes, y la prótesis fija se colocó dos días despues de la intervención.

11 - ¿Cual son las consecuencias (video)de la pérdida de los dientes?

Si usted pasa 6 meses estirado en una cama, o 6 meses en una estación espacial sin ingravidez, ¿Piensa usted que al día siguiente puede caminar tranquilamente? La respuesta es no, porqué sus músculos y su hueso están atrofiados.Con respecto a los dientes, la extracción de piezas dentales sin ser reemplazadas por implantes provoca a medio y largo tiempo una pérdida ósea, consecuéncia de la falta de estimulación del hueso. Nosotros vemos los cambios faciales con los años de llevar prótesis removibles. La colocación de implantes sustituyendo los dientes permite mantener la fijación del hueso.

12 - La Displasia ectodérmica solucionada con implantologia basal

La displasia ectodérmica o síndrome de Christ-Siemens-Touraine es un trastorno genético con consecuencias como la ausencia de varios o todos los dientes en los niños. Este resultado lleva a la atrofia de la mandíbula y el maxilar en la edad adulta . Esta atrofia es una indicación de la implantología basal para la colocación de prótesis fija sobre implantes dentales, sin recurrir al injerto de hueso.

13 - La enfermedad de Von Recklinghausen (Elephant Man)

13 - Caso extremo solucionado con la implantología basal: La enfermedad de Von Recklinghausen (Elephant Man).El segundo caso operado en el mundo, un transplante de cara para tratar un paciente joven de 27 años que sufrió de la enfermedad de Von Recklinghausen (Elephant Man), necesitaba una rehabilitación maxilo-mandibular completa con implantes dentales. La implantación total en el maxilar y la mandíbula, fue realizada exclusivamente con implantología basal. .

14 - EL sindrome de Down

También se llama trisomía 21. Este trastorno cromosómico tiene implicaciones para la atrofia del hueso del maxilar y de la mandíbula, lo que limita la colocación de los implantes dentales. La implantología basal nos ha permitido poner implantes y una prótesis fija en dos días sin el uso de injertos óseos. Por primera vez en su vida, nuestra paciente ya no usa prótesis removibles, y no teme a perder su dentadura al hablar o comer. La calidad de su vida cotidiana ha mejorado mucho.